Argelia se plantea revisar los precios de gas para España

Argelia no descarta revisar los precios de gas para España, anunció el presidente de la empresa energética Sonatrach, Tewfik Hakkar, en una entrevista a la agencia APS.

«Desde el inicio de la crisis en Ucrania, los precios del petróleo y del gas han subido por las nubes. Argelia ha decidido mantener los precios contractuales correspondientes para todos sus clientes. Sin embargo, no se descarta una revisión de los precios para nuestro cliente español», dijo Hakkar.

A mediados de marzo, el Ministerio de Exteriores argelino llamó a consultas a su embajador en España después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladara mediante carta al rey Mohammed VI que consideraba «realista» y «creíble» la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, en lo que supuso un cambio de posición de Madrid sobre esa cuestión.

El pasado noviembre Argelia, que hasta hace poco fue el principal proveedor de gas a España, cortó el mayor de sus gasoductos con el país europeo debido a una crisis con Marruecos cuyo territorio atravesaba esa tubería.

Desde ese momento, el gas argelino llega a España únicamente por el gasoducto Medgaz, que conecta de forma directa los dos países y tiene una capacidad para bombear 9.000 millones de metros cúbicos anuales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: