Así vuela el Mil Mi 10K, una enorme ‘grúa voladora’ creada en la URSS (Videos)

Estas gigantescas máquinas voladoras se han utilizado ampliamente en los yacimientos de gas de Siberia Oriental y el Extremo Norte de Rusia.

El desarrollo del Mi-10 comenzó por una orden del Consejo de Ministros de la URSS en febrero de 1958. El desarrollo del helicóptero-grúa, que recibió la designación de fábrica B-10, que participan en el diseñador jefe adjunto N.V Rusanovich, los principales diseñadores y M.N Pivovarov L.N Babushkin. La “grúa voladora” fue creada sobre la base del Mi-6 con el máximo aprovechamiento de sus piezas y componentes.

Mi-6 soviético.

Mi-6 soviético.

La planta motriz, los rotores principales y de cola, y la transmisión se tomaron completamente de su predecesor. El fuselaje fue diseñado de nuevo. El diseño del B-10 se completó en 1959 y el 15 de junio de 1960 el helicóptero grúa, rebautizado como Mi-10, despegó por primera vez bajo el mando del piloto R.I. Kaprelyan. Las pruebas conjuntas del Mi-10 se completaron en su mayor parte en 1964, pero se siguieron realizando diversos perfeccionamientos durante otros tres años.

Según la web Helicopter.sulos helicópteros Mi-10 y su modificación Mi-10K se utilizaron ampliamente para el transporte, el montaje de plataformas petrolíferas en las regiones de los yacimientos de gas de Siberia Oriental y el Extremo Norte.

También para para trabajos de montaje únicos durante la construcción y reconstrucción de empresas industriales, incluidas las del centro de Moscú.

Varios helicópteros Mi-10K están en funcionamiento hasta el momento. Por la creación de los helicópteros Mi-6 y Mi-10 el diseñador jefe M.L. Mil, P.A. Soloviev y una serie de destacados especialistas de la Fábrica de Helicópteros de Moscú recibieron en 1968 el Premio Estatal de la URSS.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87020 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: