EEUU dice que faltan 2 millones de barriles diarios por cese de suministro de Rusia

Estados Unidos ve indicios de que en el mercado del petróleo faltan dos millones de barriles diarios o más debido a la interrupción del suministro de Rusia, dijo este viernes el enviado especial para Asuntos Energéticos Internacionales, Amos Hochstein.

«Creemos (…) no sólo creemos, sino que puedo ver la evidencia física de que al mercado le faltan unos dos millones de barriles diarios, si no más, por la interrupción de los suministros rusos al mercado global», dijo Hochstein a Bloomberg TV.

Hochstein agregó: «Eso está claro para mí, podemos verlo. Quizás, algunos en la OPEP no ven escasez de suministro, pero entiendo que es un tema complejo para ellos».

La alianza OPEP+ anunció el jueves su decisión de continuar con el aumento previsto de la producción de petroleo en 432.000 barriles diarios en mayo.

«Ajustar la producción total en 0,432 millones de barriles diarios en mayo de 2022», dice el comunicado.

Asimismo, la alianza declaró que el mercado de petróleo está equilibrado y «la volatilidad actual no se debe a los factores fundamentales, sino a los acontecimientos geopolíticos en curso».

Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: