La aviación militar rusa ataca 40 instalaciones militares ucranianas en un día

La aviación operativa y táctica de las Fuerzas Armadas rusas atacó en un día 40 instalaciones militares de Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

«Durante la jornada, 40 instalaciones militares de Ucrania fueron alcanzadas por aviones tácticos-operativos», dijo Konashénkov en una sesión informativa.

El portavoz precisó que entre los objetivos alcanzados se encontraban dos sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca de la localidad de Kurájovo (este) y un lanzador de misiles tierra-aire OSA cerca de la urbe de Velikie Novoselki (también en el este), así como 32 zonas donde se concentraban los equipos de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Agregó que las fuerzas rusas derribaron un helicóptero Mi-24 y cuatro vehículos aéreos no tripulados.

En total, resumió, fueron destruidos 124 aviones y 82 helicópteros, 357 drones, 1.854 tanques y otros vehículos blindados de combate, 202 lanzacohetes múltiples, 777 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.722 piezas de vehículos militares especiales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

El ente militar se comprometió a reducir drásticamente la intensidad de su ofensiva sobre Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, pero aclaró que no habría un alto el fuego. Algunos países, como EEUU, atribuyeron este anuncio a la intención de reagrupar y reposicionar las fuerzas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: