Las matriculaciones de turismos en España se desploman un 30% en marzo

Las ventas están lejos de recuperar cifras normalizadas y se colocan muy por debajo de los niveles de 2012, según la ANCOVE.

Aseguran que el elevado precio del combustible ha afectado de forma “muy decidida” a las compras, sobre todo en particulares.

Las matriculaciones de turismos en España han caído un 30% en marzo con respecto al mismo mes en 2021, según ha indicado en un comunicado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE). Esta caída se traduce en una venta total de 59.967 turismos en el tercer mes del año, frente a los 85.819 del mismo mes el año pasado.

A lo largo del trimestre se han matriculado 164.531 turismos, la cifra más baja en este periodo en los últimos diez años, según datos de la asociación. Con respecto al histórico del mes de marzo, las cifras de 2022 son tres veces inferiores a las máximas alcanzadas en 2006, cuando se matricularon 174.117 turismos.

Aseguran que las ventas aún están lejos de recuperar datos normalizados y se colocan muy por debajo de los niveles de 2012, cuando se vendieron solamente en marzo 84.427 turismos. También hacen hincapié en que la falta de microchips sigue lastrando al sector, y destacan que el elevado precio del combustible ha influido “de forma muy decidida en las compras del mes pasado, especialmente en particulares”.

Explican que la mala situación de la industria ha quedado patente en el primer trimestre de 2022, un periodo en el que se han vendido 164.531 unidades, lo que supone un 11,6% menos que en 2021 y un 48% por debajo del trimestre de 2019.

Las compras de particulares bajan más de un 21%

Por canales, los particulares compraron en marzo 26.941 coches, lo que supone un 21,4% menos que en el mismo mes de 2021. Por su parte, las empresas adquirieron 23.310, un 16,8% menos, y las alquiladoras, 6.716 turismos, con un descenso del 66,4%.

Esta tendencia también se percibe a nivel trimestral. Entre enero y marzo, los particulares han adquirido 79.472 turismos, un 3,2% más que en 2021; las empresas, 72.913, un 3,7% de caída; y las alquiladoras, 12.146 coches, con un derrumbe del 64%.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (89656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: