Rusia anuncia el registro de la primera vacuna nasal del mundo contra el coronavirus

La vacuna nasal, que puede administrarse a personas mayores de 18 años, consta de dos dosis que se aplican con tres semanas de diferencia.

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19, una variante de Sputnik V que se administra por la nariz, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, según lo anunció este viernes el organismo mediante un comunicado, informa Interfax.

La vacuna nasal, que puede administrarse a personas mayores de 18 años, consta de dos dosis que se aplican mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal con tres semanas de diferencia.

La vacuna crea inmunidad contra la infección en la superficie de la mucosa respiratoria, así como inmunidad humoral y celular en la sangre, señaló el organismo, que precisó que el uso del fármaco está permitido únicamente en las organizaciones médicas que realizan la vacunación.

Los ensayos clínicos de la forma nasal de la vacuna Sputnik V comenzaron el pasado 26 de enero. Según el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, no se observaron efectos secundarios graves tras la vacunación en los voluntarios que participaron en estos ensayos.

Asimismo, señaló que la vacuna podría usarse como protección adicional a la vacunación principal. En su opinión, la forma nasal sería necesaria sobre todo para los grupos de riesgo.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: