Rusia denuncia que fuerzas ucranianas minan una central hidroelectrica

«En la provincia de Nikoláev, militantes de las formaciones nacionalistas minaron las esclusas de descarga de agua de la central hidroeléctrica Alexándrovskaia del río Bug del Sur, que los neonazis planean hacer explotar», señalan.

Según Mízintsev, al detonar los explosivos, «más de diez asentamientos y el área adyacente a la ciudad de Voznesenk estarán en la zona de inundación».

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el Kremlin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no van dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

El ente militar se comprometió a reducir la intensidad de su ofensiva sobre Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, pero aclaró que no habría un alto el fuego. Algunos países, como EEUU, atribuyeron este anuncio a la intención de reagrupar y reposicionar las fuerzas.

Del 24 de febrero al 31 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.276 civiles y abandonaron heridos a otros 1.981, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 115 niños muertos y 160 heridos, result sonado de ataques aéreos y de artillería.

Más de cuatro millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6.5 millones de desplazados dentro de Ucrania. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: