La Guardia Nacional rusa impide un atentado en centro humanitario de la región de Kiev

Las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia encontraron un artefacto explosivo improvisado cerca de un punto de entrega de ayuda humanitaria situado en la región de Kiev, la bomba casera fue desactivada, informó este sábado el servicio de prensa de la entidad.

«Durante un patrullaje, los militares de la Guardia Nacional encontraron un artefacto explosivo improvisado cerca del lugar donde se entregó la ayuda humanitaria a la población, en una de las localidades de la región de Kiev», reveló el informe. El atentado que impidió las acciones de la Guardia Nacional de Rusia, según el informe, fue organizado por los nacionalistas ucranianos.

El documento precisa que los militares acordonaron la zona y evacuaron a los civiles. Los zapadores aseguran que la bomba casera que se encontró fue confeccionada a partir de un proyectil de artillería con un calibre de 152 mm.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguramente el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidos por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: