Argelia actualmente no puede sustituir el suministro de gas ruso a Europa

«Actualmente tenemos varias millas de millones de metros cúbicos de gas, que no pueden sustituir al gas ruso», dijo Hakkar citado por la agencia APS.

Al mismo tiempo, constató que teniendo en cuenta el ritmo de exploración de los yacimientos de gas, la capacidad de la compañía «se duplicará en cuatro años», lo que garantiza «perspectivas prometedoras para nuestros clientes europeos».

Además, continuó, Sonatrach tiene la intención de invertir unos 40.000 millones de dólares en exploración y producción de petróleo y gas de 2022 y 2026.

Asimismo, Hakkar registró que la compañía descubrió tres nuevos yacimientos petrolíferos desde principios de año, uno de ellos con reservas de unos 1.000 millones de barriles.

Argelia es el quinto productor mundial de gas, después de EEUU, Rusia, Irán y Canadá. También se encuentra entre los 20 principales productores de crudo, con un promedio de 982.000 barriles diarios producidos en febrero. La compañía petrolera estatal argelina Sonatrach produce, refina, transporta y vende productos petrolíferos, siendo la mayor empresa no sólo de Argelia sino de todo el continente africano. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: