Lugansk acusa al Tribunal de Estrasburgo de ignorar cientos de demandas

Las autoridades de Lugansk acusaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de ignorar las denuncias de crímenes cometidos por Kiev en Donbás, en el este de Ucrania.

«Para febrero pasado se habían redactado 950 demandas al TEDH y se enviaron 689, ninguna de las cuales llegó a examinarse hasta la fecha», dijo  a Sputnik la comisionada de Derechos Humanos de la República Popular de Lugansk (RPL), Victoria Serdiukova.

La defensora agregó que la Fiscalía General de la república sigue proporcionando asistencia para redactar demandas al Tribunal de Estrasburgo, pero nadie tiene la certeza de que sean atendidas.

Serdiukova expresó la seguridad de que un tribunal independiente estudiará un día los crímenes de guerra cometidos en Donbás en los últimos ocho años.

«Lo más importante es que estamos preparados en materia procesal. Cuando terminen las hostilidades, habrá muchos Estados independientes, inmunes a la propaganda occidental, que participarán en un nuevo formato emulando el ejemplo de los juicios pasados», dijo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: