Alemania anuncia la decisión de expulsar un «número significativo» de diplomáticos de la Embajada de Rusia en Berlín

Aunque el número exacto de diplomáticos declarados ‘persona non grata’ en Alemania no se ha confirmado oficialmente, medios locales hablan de 40 individuos.

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, anunció este lunes la decisión de expulsar a un «número significativo» de miembros de la Embajada de Rusia en Berlín.

«Hemos declarado indeseables a un número importante de miembros de la embajada rusa. Estamos lanzando nuevas respuestas junto con nuestros socios», escribió Baerbock en Twitter.

En su declaración, la ministra prometió reforzar «aún más» las sanciones contra Moscú y señaló que su país procederá a ampliar su apoyo a las fuerzas armadas ucranianas. «También reforzaremos el flanco oriental de la OTAN», añadió.

Aunque el número exacto de diplomáticos declarados ‘persona non grata’ en Alemania no se ha confirmado oficialmente, medios locales hablan de 40 individuos.

En esta misma jornada, Lituania decidió bajar el nivel de la representación diplomática entre Vilna y Moscú y expulsar al embajador ruso. El ministro de Asuntos Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, dio a conocer la noticia y señaló que también retirarán a su embajador de Moscú. Además, el país cierra el consulado ruso en la ciudad de Klaipeda.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: