Ente federal ruso advierte al mundo que biolaboratorios de EEUU pueden presentar amenaza

La oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, ha confirmado que la actividad de los laboratorios biológicos instalados por EEUU en todo el planeta puede presentar una amenaza, declaró este lunes el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, luego de reunirse una comisión parlamentaria.

«Hemos escuchado el informe analítico, muy profundo, de la médica sanitaria jefe de la Federación de Rusia, Ana Popova, del que se desprende que es obvio que la actividad de los laboratorios biológicos estadounidenses diseminados por todo el mundo, en particular en Ucrania, puede presentar una amenaza», dijo.

El senador reveló que Estados Unidos planeaba efectuar estudios biológicos similares también en Crimea, además en proporciones muy amplias. Solo el cambio del estatus de Crimea permitió evitarlo, eliminando con eso «las amenazas directas para los ciudadanos de Rusia y de los países limítrofes», subrayó.

Según el senador, las conclusiones hechas por los legisladores rusos sobre el trabajo que se desarrollaba en esos laboratorios de EEUU son de mucha importancia y presentarán interés para la opinión pública mundial.

El jefe de las fuerzas de defensa radiactiva, química y biológica del Ejército ruso, Ígor Kirílov, afirmó anteriormente que el Pentágono participó directamente en la planificación y realización de los proyectos biológicos en Ucrania que trabajaban, con agentes patógenos, en particular de la peste y del ántrax.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: