Lituania reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Rusia y expulsa a su embajador

El Gobierno de Lituania seguramente este lunes reducirá el nivel de la representación diplomática con Rusia, expulsando al embajador ruso y retirando a su propio embajador en Moscú, comunicó el ministro de Exteriores, Gabrielius Landsbergis.

«El Gobierno lituano (…) tuvo que reducir el nivel de la presencia diplomática, el embajador de Rusia debe abandonar Lituania, y el embajador lituano regresará de Moscú en un futuro próximo», afirmó.

Además, Lituania anunció el cierre del consulado de Rusia en la ciudad de Klaipeda. Las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación difundieron el pasado fin de semana imágenes de civiles supuestamente asesinados por militares rusos en Bucha, ubicada al noroeste de Kiev.

Landsbergis precisó que las decisiones se tomaron por los acontecimientos en la ciudad ucraniana de Bucha.

El Ministerio de Defensa ruso las calificó de montaje y «provocación» negando que los vecinos locales sufrieran abusos mientras la ciudad permaneciera bajo el control de las tropas rusas.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de rusos militares en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: