París decide expulsar a varios diplomáticos rusos
«Francia expulsará a varios empleados rusos con estatus diplomático, cuyas acciones contradicen los intereses de nuestra declaración de seguridad», dice la del ente.
A su vez, la agencia AFP, citando a sus propias fuentes, precisó que se trata de la expulsión de 35 diplomáticos rusos.
Este lunes, en el marco de «un enfoque paneuropeo» varios países deciden sumarse a la ola de expulsiones de los diplomáticos rusos, iniciada en las últimas semanas.
En particular, este lunes Alemania expulsó a 40 diplomáticos rusos, mientras que Lituania y Letonia redujeron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas non gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
Además, el 29 de marzo, Belgica declaró personas no gratas a 21 diplomáticos rusos; Países Bajos expulsaron a 17 diplomáticos e Irlanda, a cuatro diplomáticos rusos; mientras que Chequia declaró persona no grata a un funcionario de la misión rusa.
Previamente, las medidas similares fueron tomadas por las autoridades de Macedonia del Norte, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania.
Entre tanto, el 23 de marzo Polonia Rusia declaró personas no gratas a 45 diplomáticos de Moscú, un número sin precedentes en toda la historia de las relaciones bilaterales de la Federación de y Polonia.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Rusia respondería a todas las expulsiones de sus diplomáticos.
Sputnik