Putin firma un decreto sobre restricciones de visado contra países ‘hostiles’

El presidente ruso, Vladímir Putin, escribió este lunes un decreto sobre restricciones de visado debido a las acciones ‘hostiles’ de ciertos Estados.

El decreto, publicado en el portal oficial de información legal, se utilizó «partiendo de la necesidad de adoptar medidas urgentes en respuesta a los actos hostiles cometidos contra Rusia, sus ciudadanos y personas jurídicas por la Unión Europea, varios Estados, sus residentes, apátridas , residentes permanentes o que se encuentran temporalmente en sus territorios, titulares de documentos de viaje emitidos por esos Estados o por la UE».

El decreto suspende, de acuerdo con el punto 4 de la cláusula 37 de la ley Federal Nº 101-FZ del 15 de julio de 1995 «Sobre los tratados internacionales de Rusia», la aplicación de artículos de los convenios internacionales relacionados con la simplificación de la expedición de visados a los ciudadanos rusos y a los de la UE.

Según el documento, el Ministerio de Exteriores de Rusia se encargará de «poner en marcha las restricciones personales de la entrada a Rusia y de estancia en el territorio ruso de los ciudadanos extranjeros y personas sin ciudadanía que cometen acciones hostiles contra Rusia, sus residentes o entidades jurídicas».

Putin propuso al Gabinete ruso, en calidad de medida en respuesta a las sanciones antirrusas, que presentara ante la Duma de Estado un proyecto de ley sobre la suspensión de la vigencia de los tratados relacionados con la entrega de visados.

En particular, esa propuesta afectará a los titulares de los pasaportes diplomáticos, suspendiendo la norma según la cual ellos podían ingresar al territorio de Rusia sin contar con una visa.

También se verán perjudicados por la nueva norma los miembros de las delegaciones oficiales de los países de la UE, así como los periodistas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: