Director general adjunto de la Unesco reconoce contribución de Cuba con África

La cancillería de Cuba destacó este martes el reconocimiento del director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Firmin Edouard Matoko, a la contribución de la isla con África en temas de educación y salud.

«El director general adjunto de la Unesco para la Prioridad África, Firmin Edouard Matoko, resaltó la contribución de Cuba al continente africano en materia de educación y salud, apoyo ratificado en el contexto de la Covid-19», subrayó la cancillería en su cuenta en Twitter.

Matoko resaltó las oportunidades de estudio que Cuba brinda a muchos jóvenes africanos, con miles de graduados de diversas especialidades en las últimas décadas, y el aporte de los médicos cubanos presentes en varios países africanos que contribuyeron a enfrentar la pandemia del covid-19.

De acuerdo al comunicado de la cancillería, que cita una entrevista publicada por la agencia Prensa Latina, el alto funcionario de la Unesco destacó los vínculos y el trabajo conjunto en diversas iniciativas con la Comisión Nacional Cubana de la Unesco y la Misión Permanente de la nación antillana ante la organización.

Cuba y África mantienen estrechos vínculos culturales y de colaboración, sustentados en la herencia histórica dejada por la presencia de 1.2 millones de africanos traídos por la fuerza como esclavos a la isla entre los siglos XVI y XIX.

Actualmente más de cinco mil colaboradores cubanos en diferentes esferas laboran en 28 naciones de este continente, y más de 30 mil estudiantes africanos se han graduado en escuelas y universidades de la isla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: