Las fuerzas armadas rusas derriban 2 helicópteros ucranianos que intentaban evacuar a líderes nacionalistas de Azov

La intención de los Mi-8 fue frustrada esta mañana mientras intentaban acceder a la ciudad de Mariúpol desde el mar de Azov, luego de ser neutralizados por sistemas de misiles antiaéreos portátiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de dos helicópteros de trasporte ucranianos Mi-8, cerca de la ciudad de Mariúpol, en el trascurso del operativo militar ruso en Ucrania. Estas aeronaves habían sido enviadas para evacuar a los líderes del «batallón nacionalista Azov», detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en su informe de la última jornada de acciones militares.

La intención de los Mi-8 fue frustrada esta mañana mientras intentaban acceder a la ciudad portuaria desde el mar de Azov, luego de ser neutralizados por sistemas de misiles antiaéreos portátiles, precisó  Konashénkov.

En esta misma jornada, las tropas de la República Popular de Lugansk llevaron a cabo su ofensiva contra las unidades de la 24.ª brigada mecanizada del Ejército de Ucrania, y mantienen enfrentamientos a las afueras de la localidad de Novotoshkivskoe.

Entre tanto, al norte de Donetsk, fueron destruidos 9 vehículos blindados y dados de baja 50 efectivos de la 58.ª brigada de infantería motorizada ucraniana. En las zonas de Zólochev y Chuguev fue destruido un puesto de mando de una unidad de defensa territorial, un almacén de combustible y una planta de reparación de equipos blindados.

A lo largo del día, la aviación y las tropas rusas atacaron 33 instalaciones militares, entre ellas ocho puestos de mando, tres depósitos logísticos y 21 bastiones y zonas donde se concentra el equipo militar. Asimismo, las fuerzas de defensa aérea derribaron cinco drones ucranianos.

En total, Moscú afirma haber destruido desde el inicio de las acciones militares 125 aviones, 93 helicópteros, 1.981 tanques y otros vehículos blindados, 403 drones, 854 obuses y morteros, así como 1.876 vehículos militares especiales.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: