Se inauguró en Moscú una nueva y moderna estación de trenes suburbanos Minskaya del futuro MCD-4

El 4 de abril, se inauguró la nueva estación ferroviaria suburbana Minskaya del futuro 4º Diámetro Central de Moscú (MCD-4) en la dirección Kiev del Ferrocarril de Moscú. Se convirtió en la base del nuevo hub, donde los pasajeros pueden realizar intercambios con la estación de metro homónima de la Línea 8A, y con el transporte de superficie.

La estación de trenes suburbanos Minskaya está ubicada en la parte occidental de la capital en la intersección de 3 distritos. Su apertura mejorará la accesibilidad al transporte para más de 315 mil residentes de estos distritos, Nuevo Moscú (el distrito remoto al sur de Moscú) y la región de Moscú. Para los residentes de Nuevo Moscú, permitirá reducir el tiempo de viaje en un 50%. Ya este año será utilizado por más de 8,5 mil pasajeros por día y para 2030 -hasta 22 mil personas.

«Estamos trabajando en el lanzamiento de MCD-4: este es el diámetro más difícil en términos de implementación. Estoy seguro de que el nuevo hub de Minskaya se convertirá en una atracción no solo para los residentes locales, sino también para los pasajeros que vienen de la región de Moscú. Este es el segundo centro del futuro MCD-4 después de la estación Aminevskaya, con un conveniente intercambio con el metro y la oportunidad de ahorrar tiempo en los viajes. En el futuro, Minskaya será parte del cuarto diámetro. El MCD-4 se convertirá en la ruta más larga de la capital y mejorará el nivel de vida en más de 20 distritos de Moscú”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Desde la apertura de la estación de trenes suburbanos Minskaya, está funcionando una plataforma de 270 metros con un dosel de cuerpo entero con la navegación conveniente y una explanada de pasajeros.

Desde el andén, los pasajeros pueden bajar a la terminal por el ascensor o las escaleras mecánicas. El vestíbulo está equipado con líneas de torniquete y área de caja registradora, que incluye una ventana más baja para pasajeros con discapacidades y un baño. El intercambio entre el metro y el Círculo Central de Moscú (MCC) se realiza a través de un paso de peatones con marquesina, que protege a los pasajeros de la nieve, la lluvia y el sol. El intercambio toma menos de un minuto. En la segunda etapa del trabajo, se colocarán vías adicionales aquí, se construirá una segunda plataforma de pasajeros y una nueva explanada, para fines de 2022. La nueva estación de trenes suburbanos cumple con los estándares modernos del transporte de Moscú.

La apertura de Minskaya es una de las etapas de preparación para el lanzamiento del más complejo y extremadamente importante para el diámetro de la aglomeración de Moscú: MCD-4.

El MCD-4 es una línea única y muy importante para Moscú y la región de Moscú. El cuarto diámetro será el más largo: su longitud será de 86 km. Otra característica del MCD-4 es el mayor número de estaciones de intercambio. Habrá 39 estaciones en el 4° diámetro. A partir de 18 de ellos los pasajeros tendrán 35 opciones de intercambio al metro, el MCC y otros diámetros. El flujo prospectivo diario del MCD-4 podrá llegar a 455 mil personas, un 84% más que la cifra actual. Dentro de la capital, será utilizado por hasta 30 millones de personas por año y, en total, más de 162 millones de pasajeros por año.

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: