Todo listo para iniciar en La Habana el San Remo Music Awards Cuba 2022

San Remo Music Awards Cuba 2022 se realizará en La Habana desde este martes al 10 de abril y tendrá la competencia de 16 jóvenes cantantes cubanos, programa de conciertos de artistas nacionales y extranjeros, una feria internacional de negocios, desfiles de modas, y un evento culinario.

«El resultado más importante de este evento es que existe la posibilidad de que los talentos cubanos tengan una oportunidad en escena y se dejen conocer. Eso es lo más importante para los artistas jóvenes, y esa es la razón del San Remo Music Awards que no pretende ser un premio de música, sino un espacio para que se conozcan estos jóvenes cantantes», comentó a la Agencia Sputnik el empresario y gestor artístico italiano Flavio Ferrari, uno de sus organizadores.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y el Instituto Cubano de la Música, San Remo Music Awards Cuba 2022 recibirá a artistas invitados de cinco países, entre ellos los italianos Gatto Panceri, Michele Pecora, Ricardo Cocciante, Rossella Zitiello, Sonia Mazza and Sara Scognamiglio.

También destacan entre los visitantes extranjeros el diseñador de modas Nino Lettieri, el mexicano Samuerl Castelini, el ganador del programa de talentos La Academia, el importante compositor de bandas sonoras de telenovelas, y la cantante y presentadora española Pilar Boyero, entre otros.

«Me siento muy orgulloso, nunca dudé se realizó este evento en La Habana. La pandemia del covid-19 era el único obstáculo», subrayó Ferrari a esta agencia.

Según sus organizadores, este evento, en su primera versión iberoamericana, tiene como objetivo encontrar talentosos intérpretes y compositores que aún no han sido descubiertos y proponen un encuentro de filosofías de vida entre Cuba e Italia.

A su vez, afirman que fomenta el intercambio sociocultural y afianza la amistad entre las naciones, como una plataforma de exposición de logros de cada país que lo organiza, en materia de industrias culturales.

El evento de moda asociados al San Remo Music Awards Cuba 2022 tendrá su cita en el Hotel Nacional de Cuba el domingo 10 de abril, con presentaciones de sugerentes diseños en una pasarela cubana e italiana, dirigida a visibilizar el quehacer y las tendencias contemporáneas de creadores y diseñadores cubanos.

Por su parte, la Feria Internacional de Profesionales de Negocios sucederá los días 6, 7 y 8 de abril de 2022, y acogerá el intercambio entre las empresas de las industrias culturales y creativas, entre empresarios y profesionales vinculados a la música, el diseño, el diseño el turismo cultural, la tecnología, la producción y los espectáculos.

También habrá espacio para el arte culinario, los días 6, 7 y 8 de abril.

El coordinador y director artístico general de los San Remo Music Awards Cuba 2022, Jorge Luis Robaina, líder del grupo cubano de música alternativa Karamba, reafirmó que el lenguaje de la música unirá a los participantes en esta ciudad de La Habana. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: