ZIL 49061, el espectacular ‘Pájaro Azul’ ruso que asiste a los cosmonautas rusos

En 1975, la fábrica ZIL de la URSS creó ó una nueva gama de vehículos anfibios de búsqueda y evacuación para las Unidades de Rescate Espacial de la Fuerza Aérea Soviética. Pronto recibió el nombre no oficial de “Pájaro Azul”.

Estos poderosos vehículos anfibios estaban adaptados para su uso en diferentes zonas climáticas, con mucho polvo, mucho viento y olas de hasta 0,5 m de altura. Podían ser desplegados usando ferrocarril, aviones de transporte y helicópteros.

La versión de pasajeros ZIL 49061 con una tripulación de tres personas se ha usado para transportar equipos de rescate a los puntos de aterrizaje de cosmonautas, proporcionándoles atención médica y todo lo necesario para el trabajo y el ocio.

Dispone de 10 asientos o 6 plazas en el habitáculo, que estaba equipado con sistemas de calefacción y aire acondicionado, equipos médicos y especiales, complejo de radionavegación y otros dispositivos.

El ZIL 4906 y el ZIL 49061 fueron equipados con un motor de gasolina ZIL-130 V8 de 150 caballos de fuerza con un sistema de precalentamiento, caja de cambios manual de 5 velocidades, divisor planetario, caja de cambios de transferencia con un diferencial bloqueable, suspensión de barra de torsión de palanca independiente de todas las ruedas y un sistema de control de presión de los neumáticos.

Para hacerlo anfibio, se le dotaron de dos hélices de agua en lugar de los chorros de agua.

En 2019 se anunció que el Ejército ruso estaba modernizando estos vehículos anfibios.

Reciéntemente, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó imágenes de los ‘Pájaro Azul’ del equipo de búsqueda y rescate del Distrito Militar Central avanzando hacia las zonas de aterrizaje principal y secundaria de la nave tripulada Soyuz MS-20 en la República de Kazajistán.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: