Denuncian el carácter inhumano de la política de Estados Unidos contra Cuba

Johana Tablada de la Torre, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), denunció hoy, en esta capital, el carácter cruel e inhumano de la política de Estados Unidos contra Cuba.

Durante la sesión inaugural de la III Conferencia Agrícola entre ambas naciones, la diplomática argumentó que el bloqueo económico, comercial y financiero tiene el propósito de desestabilizar a la mayor de las Antillas, asfixiar su economía e incidir en el bienestar de once millones de personas.

Calificó de fallido el cerco de Washington en su propósito fundamental de provocar un cambio de régimen en Cuba y recordó que su país aboga por una relación civilizada y de colaboración con todas las naciones.

La funcionaria del Minrex cuestionó la campaña de descredito y calumnias construidas por el imperio, como la acusación sin fundamento de que la cooperación internacional en materia de salud de Cuba fomenta la trata de personas.

Reiteró el rechazo de la Cancillería a la inclusión de la nación antillana en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo para obstaculizar cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales de ambos países.

Asimismo, recordó que refrendan los tratados internacionales para poner fin al referido flagelo.

Tablada de la Torre dijo que las administraciones de Estados Unidos han desconocido la profunda experiencia de intercambio entre ambos sectores y pueblos, los que simpatizan mutuamente

En estos dos años de pandemia no se detuvieron las conversaciones en los ámbitos científico, empresarial y agrícola de expertos cubanos con su contraparte en Estados Unidos, apuntó.

La funcionaria del Minrex habló sobre las principales transformaciones económicas que ejecuta la mayor de las Antillas y defendió que los productores cubanos tengan igual oportunidad de comercializar sus bienes en el país norteño.

La jornada de este miércoles de la III Conferencia Agrícola Cuba-Estados Unidos incluye la presentación a la delegación estadounidense de las oportunidades de inversión y las más recientes normativas que flexibilizan el comercio exterior.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: