El Pentágono controla alrededor de 60 laboratorios biológicos en las fronteras de Rusia y China, denuncia el Ministerio de Defensa ruso

Las instalaciones se han modernizado desde 2005 a expensas del departamento militar estadounidense.

El Ministerio de Defensa ruso denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que hay unos 60 laboratorios biológicos en los territorios fronterizos de Rusia y China, que se han modernizado desde 2005 con el dinero del Pentágono.

«Aprovechando las lagunas de la legislación internacional, la Administración estadounidense está aumentando constantemente sus capacidades biológico-militares en varias regiones del mundo», indicó Igor Kirílov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia.

El oficial citó los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores chino que muestran que Washington tiene 336 laboratorios bajo su control en 30 estados fuera de la jurisdicción nacional. «Sólo en los territorios fronterizos con Rusia y China hay unas 60 instalaciones modernizadas desde 2005 a expensas del departamento militar estadounidense», indicó Kirílov.

«Gracias a la operación especial de las tropas rusas, la comunidad internacional tuvo acceso a información sobre la investigación militar y biológica ilegal que se lleva a cabo en Ucrania», agregó.

Anteriormente, Moscú había denunciado que el fondo de inversión de Hunter Biden, empresario e hijo del presidente de EE.UU., estuvo involucrado en la «financiación de programas biológicos en el territorio ucraniano».

Hunter Biden «tuvo un papel fundamental en la creación de la oportunidad financiera para trabajar con patógenos en Ucrania», aseveró Kirílov, remitiéndose a la correspondencia del empresario con funcionarios del Pentágono, a la que tuvo acceso el Ministerio de Defensa de Rusia. Así, según el organismo, Biden se encargó de la recaudación de fondos para las compañías Black & Veach y Metabiota.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (87033 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: