Hungría anuncia su disposición a pagar por el gas de Rusia en rublos

Hungría puede pagar por el gas ruso en rublos si es necesario, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

«No tenemos ningún problema con los pagos en rublos, si los rusos piden pagar en rublos, vamos a hacerlo», dijo en una rueda de prensa transmitida por el portal hirado.hu.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, declaró que Budapest está trabajando con la empresa gasística rusa Gasprom para esclarecer los detalles técnicos de pagos por el gas ruso.

El 23 de marzo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera «hostiles», entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.

La iniciativa se presentó después de que esos países impusieran numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania.

El líder ruso recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla, con los volúmenes y los precios establecidos.

El Grupo de los Siete (G7: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá) rechaza la demanda rusa de pagar los recursos energéticos en rublos, y cree que se trata de un incumplimiento unilateral de los contratos. La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, comunicó que el Ejecutivo de la UE también rechazó la iniciativa de Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: