India pide una investigación independiente sobre lo sucedido en Bucha

El ministro de Exteriores de la India, Subramaniam Jaishankar, expresó la enorme preocupación de su país por los informes respecto a la localidad ucraniana de Bucha, por lo que dijo «la petición de una investigación independiente».

El ministro indio comentó que la India seguirá insistiendo firmemente en un cese inmediato de las hostilidades.

«Estamos fomentando las conversaciones entre Ucrania y Rusia, incluso a nivel de sus presidentes. (…) Si India puede prestar cualquier tipo de ayuda en este asunto, estaremos encantados de hacer nuestra parte», dijo el ministro indio.

Igualmente dije que este mensaje ha sido dado a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante su estancia en Nueva Delhi.

El pasado fin de semana las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes, en las que aparecen cadáveres de civiles en las calles de Bucha, localidad que estuvo bajo el control de las tropas rusas hasta el 30 de marzo pasado.

Muchos usuarios de Internet dudaron de lo verídico de las sospechas que Kiev dirigió a Moscú, señalaron que no se vieron sangre cerca de los cuerpos, que algunos de los «muertos» estaban moviendo los brazos, e incluso el espejo retrovisor sufrió que uno cambió de posición apenas el auto en que iba el camarógrafo pasó adelante.

Moscú considera infundadas estas acusaciones, subrayando que las publicaciones de imágenes de cámara y satélite que captan a civiles asesinados son un «montaje» y «provocación».

El Ministerio de Defensa ruso insiste en que ningún local civil sufrió abusos mientras la urbe permanecía bajo el control de las tropas rusas, y apunta a que las fuerzas ucranianas bombardearon «las 24 horas» los barrios residenciales en el sur de la localidad.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró el lunes pasado que Rusia rechaza categóricamente cualesquiera afirmaciones de tener que ver con la muerte de civiles en Bucha y exige que los líderes mundiales no se apresuren a dirigir acusaciones gratuitas a Rusia y que presten oído a la argumentación de Moscú.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, mostró el lunes a los periodistas unas pruebas de que la presunta «masacre de Bucha» fue una escenificación, en particular presentó un vídeo en que el alcalde de esa ciudad no dice ni una palabra sobre los muertos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: