NED, disidencia cubana y los tres kilómetros del poder

Cubainformación TV – Basado en un texto de Julián Macías – Público.- En “los tres kilómetros del poder» en torno a la Casa Blanca se toman las decisiones que mueven el mundo, las guerras, los golpes de Estado.

El personal calificado pasa, por sus puertas giratorias, de los lobbies a las instituciones, y de allí a los consejos de dirección de las multinacionales. O viceversa.

El Capitolio, el Pentágono, la CIA, la OEA, la USAID. Think tanks y lobbies como Atlantic Council, Atlas Network, Heritage Foundation o el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Empresas vinculadas a contratos y decisiones públicas, como Carlyle Group, Halliburton, Exxon o Chevron…

También está allí la NED, la Fundación para la Democracia, creada durante el gobierno de Ronald Reagan para «promover la democracia liberal en el mundo» y aplicar “métodos más transparentes” a la labor de la CIA.

La NED financia -siempre de manera injerencista e ilegal- a organizaciones y medios de comunicación que tratan de desestabilizar a gobiernos opuestos al de EEUU: Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Bolivia, Irán…

En Cuba, solo en el último año, ha repartido cinco millones de dólares a una veintena de medios digitales, programas y grupos.

Dos ejemplos: Cubalex y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, cuyos informes, de regreso a “los tres kilómetros del poder», se convierten en nuevos argumentos del Departamento de Estado para justificar el bloqueo criminal contra Cuba.

Pero nada, sigan llamándoles “oposición”, “disidencia” o “prensa independiente”.

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: