Así volaba el helicóptero soviético Ka-18 que podía transportar hasta cuatro personas (Video)

Era una modificación del helicóptero Ka-15, con un fuselaje alargado y ampliado y ganó la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Desarrollado por la Oficina de Diseño Kamov bajo la dirección del diseñador jefe Nikolái Kamov, el diseño fue realizado por M.B. Malinovski.

Según la página Rostec.ru, el helicóptero estaba equipado con instrumentos de vuelo y navegación, instrumentos que controlan el funcionamiento de la planta de energía y el sistema de rodamiento, equipos eléctricos y de radio. La instrumentación del Ka-18 permitía volar durante el día, tanto en condiciones meteorológicas sencillas como difíciles, y por la noche, pero sólo en condiciones sencillas.

Cuando hacía frío, era posible encender la calefacción. Consistía en un calentador eléctrico y tubos y suministraba aire caliente a los pies del piloto y los pasajeros.

En caso de que se formase hielo en las superficies de los aparatos, se incorporó un sistema de descongelación a base de alcohol. Su funcionamiento se basaba en el principio de lavar las palas de las hélices y los cristales de la cabina con un líquido descongelante que destruía el hielo e impedía que se siguiese formando.

Hubo varias variantes de la aplicación del Ka-18. En los helicópteros de patrulla, pequeños grupos de especialistas realizaron la vigilancia de algunos objetos o territorios con el fin de controlarlos, comprobarlos o vigilarlos, realizaron la inspección de la zona y el mantenimiento del orden (patrullas forestales, de hielo, fluviales y otras).

En 1956-1957 se construyeron cuatro prototipos del Ka-18 en la planta nº 938 de Liubertsi-Ujtomskaia. De 1959 a 1961, la producción de helicópteros Ka-18 se llevó a cabo en la planta de aviación número 99 de Ulan-Udé. Se construyeron unas 120 máquinas. El Ka-18 estuvo en servicio durante unos 15 años hasta que fue retirado de la producción. Desde principios de la década de 1970, el Ka-18 fue sustituido activamente por un modelo más nuevo de helicóptero utilitario ligero, el Ka-26. Sin embargo, algunos ejemplares del Ka-18 siguieron funcionando hasta mediados de los años 80.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: