China reitera ante el Consejo de Seguridad de la ONU su exigencia de que EE.UU. aclare sus actividades militares biológicas en Ucrania y otros países

«El país pertinente debe adoptar un enfoque responsable y ofrecer aclaraciones oportunas y completas sobre sus actividades biológicas para disipar las dudas de la comunidad internacional», destacaron desde la misión de China ante la ONU.

«Recientemente, la Federación Rusa ha publicado una gran cantidad de documentos relacionados con las actividades militares biológicas de EE. UU., lo que ha causado una gran preocupación en la comunidad internacional», dijo el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Dai Bing, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Fórmula Arria sobre seguridad biológica.

Dai dijo que «China da la bienvenida a la comunidad internacional para que evalúe los documentos descubiertos dentro de los marcos apropiados, incluidas la Convención sobre Armas Biológicas (BWC, por su sigla en inglés) y la ONU, y escuche las aclaraciones del país correspondiente de manera justa e imparcial».

Agregó que el país pertinente debe adoptar un enfoque responsable y ofrecer aclaraciones oportunas y completas sobre sus actividades biológicas para disipar las dudas de la comunidad internacional.

«También se necesita una mayor mejora de la transparencia de sus actividades biológicas globales», señaló.

Dai subrayó que China sufrió el efecto de las armas biológicas durante la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, defiende constantemente la prohibición completa y la destrucción total de todas las armas de destrucción masiva, incluidas las armas biológicas y químicas.

«China se opone firmemente al desarrollo, almacenamiento o uso de armas biológicas y químicas por parte de cualquier país bajo cualquier circunstancia, e insta a los países que no lo han hecho a destruir sus reservas de armas químicas lo antes posible», señaló.

El diplomático acotó que «todos los estados parte deben cumplir con los objetivos y principios de la BWC de buena fe».

«La dinámica actual sobre seguridad biológica resalta la necesidad urgente de relanzar las negociaciones sobre un protocolo de verificación bajo la BWC y establecer como base un mecanismo de verificación multilateral profesional, imparcial e independiente», aportó.

Declaró que «tal mecanismo es un instrumento necesario pero ausente desde hace mucho tiempo para eliminar las posibles amenazas de armas biológicas y mejorar la autoridad y la eficacia de la BWC, y su establecimiento no debe ser frustrado por ningún estado miembro».

Xinhua / RT

About ELCOMUNISTA.NET (87019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: