EE.UU. advierte a la India contra un «acercamiento estratégico más explícito» con Rusia, y amenaza con consecuencias «significativas y a largo plazo»

En Washington están «decepcionados» por algunas decisiones de Nueva Delhi, ha asegurado el director del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Brian Deese.

EE.UU. ha advertido a la India en contra de cooperar con Rusia, expresando la «decepción» de la Administración de Biden por la postura de Nueva Delhi en medio de la operación militar en Ucrania, informa Bloomberg.

Las consecuencias para la India de un «acercamiento estratégico más explícito» con Moscú serían «significativas y a largo plazo», según declaró este miércoles a los periodistas el director del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Brian Deese.

«Ciertamente hay áreas en las que nos han decepcionado las decisiones tanto de China como de la India», dijo el funcionario, ya que la reticencia de Nueva Delhi a imponer sanciones económicas y suspender sus relaciones con Moscú, las complica con Washington.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India aún no ha respondido a la solicitud de comentar la situación de Bloomberg.  

A diferencia de Estados Unidos y la UE, la India no ha criticado a Rusia por su operación militar en Ucrania, limitando sus comentarios a pedir el fin de las hostilidades, y ha pactado algunos acuerdos con Moscú, además de aumentar las compras de petróleo ruso pese a las advertencias de EE.UU. 

Además, Rusia y la India completaron la creación de un sistema de pagos internacionales para dar servicio al comercio bilateral y así ofrecer una alternativa a la plataforma occidental SWIFT, que ahora no está disponible en territorio ruso.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: