El tranvía de Moscú celebra su 123º aniversario

El 7 de abril de 1899 los coches eléctricos comenzaron a circular regularmente por la capital rusa. Ahora, 123 años después, a pesar de su respetable edad, el tranvía sigue siendo uno de los medios de transporte favoritos en Moscú. Los tranvías son los segundos, después del metro, en cuanto al número de pasajeros que transportan, informó el servicio de prensa del Departamento de Transporte de Moscú.

El Departamento informó que los primeros vehículos no tenían faros ni puertas, pero eran de los más rápidos para su época, ya que podían alcanzar una velocidad de 40 km/h. Muy pronto sustituyeron a los tranvías tirados por caballos, y en 1930 se habían convertido en el medio de transporte más popular de la ciudad, utilizado diariamente por uno de cada tres moscovitas. En la actualidad, los tranvías moscovitas transportan a más de 500 mil pasajeros cada día.

Hoy en día, el tranvía de Moscú no es solamente un transporte urbano, es una parte de la capital, uno de sus símbolos, – dijo Maksim Liksutov, el vicealcalde de Moscú para el transporte.

Los modelos modernos de tranvías, como el Vityaz, están muy por delante de sus antecesores, ya que son tranvías silenciosos, cómodos y rápidos, convenientes para las personas con movilidad reducida. Son más espaciosos, respetuosos con el medio ambiente y fiables. Los tranvías modernos de Vityaz-Moskva son de piso bajo, tienen sistema de control climático, ranuras de carga USB y Type-C, soportes para bicicletas, sillas de ruedas y carritos de bebé, pantallas de información más grandes, hay más asientos: 70 en lugar de 60, los pasillos son más amplios. Los nuevos tranvías operan ya en el 87% de las rutas. En 2023, los coches modernos de uno y tres tramos de piso totalmente bajo constituirán la mayoría absoluta de los tranvías de la ciudad.

De acuerdo con el decreto del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, apoyamos la ingeniería mecánica nacional y compramos tranvías sólo a fabricantes rusos. Gracias a nuestros contratos, 3.000 personas tienen trabajo. Se trata de empleados de las empresas que suministran componentes, de empresas de mantenimiento, así como de especialistas de las instalaciones de producción de Tver y San Petersburgo, – concluyó Liksutov.

En 2021, el Metro de Moscú comenzó a operar la infraestructura del tranvía. La gestión única y la aplicación de estrictas normas de metro tienen como objetivo aumentar la velocidad, mejorar el mantenimiento y mejorar la experiencia de los pasajeros del tranvía de Moscú.

Anteriormente, el vicealcalde anunció la introducción de un tranvía sin conductor en Moscú en 2022-2023. El Departamento de Transporte de Moscú, junto con la empresa Yandex, está llevando a cabo este proyecto. En la actualidad, el depósito de tranvías Krasnopresnensky prepara el equipamiento para el lanzamiento de un tranvía sin conductor.

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: