Kiev sabía del operativo ruso, pero no informó a los civiles para que el pánico no impidiera actuar a su Ejército, dice asesor de la Presidencia

Según Alexéi Arestóvich, hasta 12 millones de personas habrían llenado carreteras, provocando su «parálisis», y las tropas no habrían sido capaz de desplazarse para proteger el territorio del país.

Alexéi Arestóvich, asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, declaró esta semana que las autoridades de Kiev no advirtieron a la población civil sobre el comienzo de la operación militar de Rusia, cuando ya sabían de ella, para no provocar un masivo flujo de refugiados.

«¿Por qué no podía Ucrania anunciar que Rusia definitivamente ataca cuando ya sabíamos que [Rusia] ataca? Porque comenzaría una salida masiva de refugiados. […] Habrían llenado todas las carreteras, habrían sido 8, 10, 12 millones de personas y el Ejército no habría llegado a las zonas de defensa», afirmó Arestóvich durante una entrevista con el canal ISLND TV. De acuerdo con sus palabras, en estas condiciones se habría registrado «una parálisis en las carreteras».

Arestóvich dijo que esta situación habría sido favorable para Rusia y Ucrania probablemente habría «perdido la guerra».

Afirmó que «la única salida habría sido aplastar con tanques a sus propios ciudadanos, fusilarlos para atravesar puentes». «Y ahora [se plantea] la cuestión: ¿qué decisión teníamos que tomar? ¿Guardar silencio, dejar el país paralizado y probablemente rendir la Margen Izquierda?», argumentó.

Sostuvo que se habría desatado un «pánico masivo» y caos, así como muchos «gritos políticos». Se trata de «una elección consciente y muy difícil sobre lo malo y muy malo«, subrayó.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: