Lanzan cohete Soyuz con satélite militar desde el cosmódromo de Plesetsk

El cohete Soyuz-2.16 con un satélite militar fue lanzado hoy desde el cosmódromo de Plesetsk (norte de Rusia), comunicado al Ministerio de Defensa ruso.

«El jueves 7 de abril, a las 14.20 hora de Moscú (11.20 GMT), un eslabón operativo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó el cohete portador de clase media Soyuz-2.16 con un satélite militar de interés del Ministerio de Defensa de Rusia. El lanzamiento se efectuó desde la rampa 43 del cosmódromo de Plesetsk (provincia de Arjánguelsk)», informó.

Todas las operaciones preparatorias y el lanzamiento del cohete se desarrollaron como estaba previsto.

El lanzamiento anterior desde Plesetsk se realizó el 22 de marzo, y entonces se puso en órbita el satélite de comunicaciones Meridian-M.

Horas después, el Ministerio de Defensa concedió que el satélite Cosmos 2454, lanzado hoy, descubrió la órbita a la hora prevista, se confirmó su manejo por el Centro Titov de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Con el aparato se mantiene una comunicación telemétrica estable, los sistemas a bordo «funcionan normalmente». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: