Los autobuses eléctricos de Moscú dedicados al proyecto ‘Bonos Verdes’ han transportado a más de 75 mil personas en 3 meses

En diciembre de 2021, Moscú lanzó su autobús eléctrico número 1000 dedicado al proyecto Bonos Verdes: ahora hay 3 de estos vehículos operando en la ciudad. Ya transportaron más de 75 mil personas y recorrieron más de 35 mil kilómetros.

El objetivo principal del proyecto Bonos Verdes es mostrar cómo este tipo de colaboraciones pueden ayudar a que la ciudad sea más ecológica, así como llamar la atención sobre la protección del medio ambiente. El diseño de estos autobuses eléctricos es especial, de estilo ecológico: la cabina del autobús eléctrico está decorada con carteles con datos sobre los autobuses eléctricos y su impacto en el ecosistema.

El autobús eléctrico de Moscú es una forma de transporte urbano respetuosa con el medio ambiente. En 2021 el uso de buses eléctricos ha reducido la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera en más de 30 mil toneladas. Hoy, reemplazar un autobús diésel por uno eléctrico reduce las emisiones de CO2 en 60,7 toneladas por año.

“En nombre del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, prestamos gran atención a la agenda ambiental. En 2021 hemos lanzado 3 autobuses eléctricos dedicados al proyecto Bonos Verdes. En 3 meses han transportado cerca de 75 mil pasajeros. Hoy, Moscú tiene 1000 autobuses eléctricos, 400 de los vehículos se compraron con los fondos de los bonos verdes”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace más de 3 años, en 2018. Mientras tanto, este innovador transporte de superficie ha demostrado su eficiencia. El transporte se ha lanzado en 72 rutas de autobús y ha transportado a más de 179 millones de pasajeros.

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: