Rusia califica de política la decisión de suspenderla del Consejo de DDHH de la ONU

Rusia considera como políticamente motivada la decisión de suspenderla del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, declaró este jueves el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Guenadi Kuzmín.

«Rusia considera la aprobación por la Asamblea General de la ONU de suspender la membresía de Rusia en el Consejo de DDHH como una medida ilegítima y políticamente motivada para castigar de forma demostrativa a un Estado miembro soberano de la ONU que lleva a cabo una política interior y exterior independientes”, dijo Kuzmin.

En este contexto, anunció que Rusia termina anticipadamente su mandato en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Este jueves, la Asamblea General de la ONU estuvo suspendida a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

EEUU y sus aliados impulsaron la medida en relación con las supuestas atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha, que Rusia califica de «provocación escenificada».

Según Moscú, las imágenes que muestran los cuerpos de los civiles asesinados en Bucha aparecieron varios días después de que las tropas rusas abandonaran la zona y las fuerzas ucranianas entraran tras las conversaciones de paz en Estambul.

La resolución aprobada por la Asamblea General expresa gran preocupación por la situación actual de derechos humanos y la crisis humanitaria en Ucrania.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para defenderse de los ataques de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación se dirigía únicamente a la infraestructura militar ucraniana, pero más tarde acusó a las fuerzas ucranianas de utilizar métodos típicos de los terroristas, como esconderse detrás de los civiles y colocar sistemas de armas en zonas civiles.

Del 24 de febrero al 5 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.563 civiles y dejaron heridos a otros 2.213, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 130 niños muertos y 188 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: