Al menos 16 muertos y 21 heridos tras ataque en Burkina Faso

Al menos 12 militares y cuatro miembros de las formaciones de Voluntarios por la Defensa de la Patria (VDP) murieron y otros 21 resultaron heridos en un ataque ocurrido en la región centro-norte de Burkina Faso, informaron las Fuerzas Armadas del país.

«Hoy, viernes 8 de abril de 2022, una unidad militar de Namissiguima (provincia de Sanmatenga, región centro-norte) sufrió un ataque múltiple alrededor de las 05.00 (hora local), según datos preliminares, en los combates perdieron la vida 12 militares, cuatro miembros de los Voluntarios por la Defensa de la Patria, y 21 militares resultaron heridos», aseguraron los representantes del Ejército en un comunicado en el diario local Infowakat.

Como resultado del ataque se produjeron daños materiales. El Ejército agregó que desplegó fuerzas adicionales para garantizar la seguridad en la zona.

La seguridad en Burkina Faso se agravó desde el 2015, después de un golpe de Estado militar. Desde entonces el país sufrió situaciones similares incesantes, lo que convirtió el país en un «Estado fallido», según las estimaciones de varios países y organizaciones internacionales.

Los rebeldes en Burkina Faso tomaron el poder el 24 de enero en nombre del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), destituyeron al presidente Roch Kaboré, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.

Una semana después, los golpistas anunciaron la restauración de todas las cláusulas constitucionales que no se contradicen con el Acta Fundamental, un documento publicado por ellos para «garantizar la continuidad del Estado a la espera del establecimiento de los órganos de transición».

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y la Unión Africana (UA) suspendieron la participación de Burkina Faso hasta el restablecimiento efectivo del orden constitucional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: