Comisión Europea advierte que Hungría violará las sanciones si paga el gas ruso en rublos

Hungría violará las sanciones si paga el gas ruso en rublos, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La víspera, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó que su país está dispuesto a pagar el gas ruso en rublos, tal y como lo exige la nueva legislación rusa.

«Si haces esto, pagas en rublos, estás violando las sanciones, estás eludiendo las sanciones que hemos impuesto contra Rusia», dijo Von der Leyen, citada por la cadena CNN.

Según ella, la UE está negociando con Budapest, y aseguró que por el momento el país está cumpliendo con las sanciones.

«Nunca habíamos visto a la Unión Europea tan unida, tan resolutiva y rápida. Creo que la pregunta para cada uno de nuestros estados miembros es ¿quiero ser el primero en romper esa unidad? Creo que no”, enfatizó Von der Leyen.

Actualmente, las autoridades europeas estudian la exigencia de Rusia de recibir los pagos por el gas en rublos, pese a las declaraciones de que el bloque seguirá pagando en euros y dólares.

El 23 de marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera ‘hostiles, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas.

La iniciativa se presentó después de que esos países impusieron numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania.

Putin recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla, con los volúmenes y los precios establecidos.

El Grupo de los Siete (G7), compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, así como la Comisión Europea, rechaza la demanda rusa de pagar los recursos energéticos en rublos, y cree que se trata de un incumplimiento unilateral de los contratos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: