Dos muertos y una decena de heridos en un tiroteo en el centro de Tel Aviv

El autor ha sido localizado y abatido horas después del suceso.

Este es el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas.

Dos personas han muerto y una decena han resultado heridas este jueves en un tiroteo en el centro de Tel Aviv.

El atacante ha sido localizado y abatido varias horas más tarde. Se encontraba escondido cerca de una mezquita en Jaffa, en el sur de la ciudad israelí. Se trata de un palestino de Cisjordania ocupada. 

Las fuerzas de seguridad habían pedido a los ciudadanos que permanecieran encerrados en sus casas mientras se realizaban las tareas de búsqueda y captura.

Dos hombres de unos 30 años han sido declarados muertos tras ser evacuados al hospital, tres heridos están en estado grave y otras cuatro personas han padecido heridas leves, según el servicio de emergencias israelí Maguem David Adom (MDA).

Todo ello se ha producido después de que un atacante llevara a cabo un grave tiroteo en varios puntos del centro de Tel Aviv, entre ellos un bar, lo que ha sembrado el caos y el pánico en la urbe costera.

La Policía pide a la población que mantenga la calma

Imágenes difundidas por medios y redes sociales han mostrado gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor.

Este el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas y escala aún más el repunte de tensión generado tras tres ataques cometidos por ciudadanos árabe-israelíes y un palestino que se saldaron con once muertos en pocos días.

Una mujer herida leve es atendida por los servicios sanitarios. JACK GUEZ / AFP

Más de mil policías, unidades especiales y soldados del Ejército han sido desplegados sobre terreno para atrapar al agresor, y la Policía ha apelado a la población a mantener la calma y «evitar la difusión de mensajes e información sin fundamento que puedan generar más pánico».

Tras el incidente, las sirenas de las ambulancias y servicios de emergencia han marcado el ambiente en el centro de Tel Aviv, mientras los transeúntes han buscado refugio y los heridos han sido evacuados al hospital, donde algunos han sido sometidos a operaciones de urgencia.

Una oleada de violencia azota el país

El tiroteo de este jueves se produce tras una reciente escalada de tensión en la región, a raíz de tres ataques en pocos días en Israel -dos de ellos reivindicados por Estado Islámico- que derivaron en uno de los episodios con más víctimas mortales en el país en cuestión de años.

Igual que los ataques anteriores, el de este jueves también ha sido celebrado por el movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en la Franja de Gaza, aunque no ha reclamado la autoría del tiroteo, igual que tampoco lo ha hecho ningún otro grupo armado palestino.

El ataque se ha producido durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, mientras las fuerzas de seguridad israelíes esperan en unas horas a decenas de miles de fieles palestinos de Cisjordania ocupada para el rezo del viernes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. 

Fuerzas especiales del ejército israelí vigilando la zona tras el ataque. EFE/EPA/ABIR SULTAN

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: