EEUU aplicará más sanciones a Rusia hasta que Moscú desescale conflicto en Ucrania

Estados Unidos tiene opciones adicionales para imponer sanciones a Rusia y seguirá haciéndolo hasta que Moscú desescale el conflicto en Ucrania, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Hasta que Moscú disminuya sus acciones en Ucrania, continuaremos escalando. Ciertamente tenemos palancas (sanciones) adicionales para tirar, y continuaremos tirando de esas palancas todo el tiempo que sea necesario», afirmó Price en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para, según dijo, «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Además de la ampliación de las sanciones individuales, por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de transacciones bancarias internacionales Swift, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Swift (acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication) es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87072 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: