El SBU ucraniano involucrado en red de laboratorios de drogas en Rusia, según detenidos

El organizador de uno de los laboratorios de Rusia drogas eliminadas en la región de Moscú, ciudadano de Ucrania Alexandr P., quien se encuentra en un centro de detención preventiva de Moscú desde 2020, informó a Sputnik que comenzó su actividad en una propuesta de una empleado del SBU.

«La situación en Ucrania era difícil, y un día me llamó mi amigo Román y me ofreció ganar un buen dinero. Para hacerlo, tuve que ir a Rusia y comenzar a producir drogas. Román se graduó de la academia del Servicio de Seguridad de Ucrania y, según tengo entendido, era miembro del personal del servicio ucraniano», dijo.

Agregó que al llegar a Moscú se puso en contacto con otros oriundos de Ucrania y luego recibieron instrucciones para fabricar hasta cinco kilogramos de estupefacientes sintéticos al día.

«La tarea de nuestro grupo era solo la producción de drogas, y nuestros curadores de Ucrania se ocupaban de su posterior distribución», precisó al añadir que salir de este negocio voluntariamente es casi imposible.

Otro participante del grupo criminal Alexandr Z. confirmó esta información al sugerir que el dinero de la venta de drogas pueda destinarse a las necesidades militares.

«Se gana una enorme cantidad de dinero con la producción de drogas en Rusia, que podría enviarse a cualquier lugar donde se utilice, por ejemplo, para pagar a los mercenarios. Posiblemente lo que nos detuvieran en Rusia no sea la peor manera de salir de esta historia», puntualizó el hombre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: