La conveniencia de aumentar el gasto militar divide a los españoles, según el CIS

El 47,3% de los españoles cree conveniente incrementar el gasto en defensa ante «futuras amenazas»,pero otro 46,6% apuesta por no subirlo o incluso prefiere disminuirlo. .

Los votantes de PP, Vox y Cs lo apoyan de forma mayoritaria, en el PSOE hay división y en UP, rechazo.

Así lo constata un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre «cuestiones de actualidad» elaborado a partir de 2.420 entrevistas realizadas entre los pasados 25 y 31 de marzo y dado a conocer este viernes por el instituto demoscópico público. Frente a los que sí consideran aumentar los gastos militares, un 34,4% opina que no debería hacerse, y hay un 12,2% que pide bajarlos. Además, el 61% aboga porque la Unión Europea tenga un ejército propio y un 32,1% no lo ve oportuno.

Actualmente España invierte en Defensa poco más del 1% de su PIB, por lo que alcanzar el 2% comprometido con la OTAN obligaría a casi duplicar el gasto militar, hasta llegar a los 20.000 millones de euros. Este compromiso provocó división entre los socios de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que defiende la necesidad de priorizar el uso de recursos públicos en otros asuntos.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: