Supermercados británicos racionan la venta de aceite ante el desabastecimiento

La cadena de supermercados británica Waitrose comenzó a limitar la venta de aceite vegetal debido al déficit del producto por la crisis ucraniana, aseguró el periódico Daily Mail.

Según el diario, desde este viernes Waitrose restringió la venta del aceite de girasol a dos litros por cliente ante la situación en Ucrania, que cubría el 80 por ciento del consumo en Gran Bretaña.

Sainsbury’s, otra cadena importante de supermercados, advirtió a sus clientes que en algunos productos se ha sustituido el aceite vegetal por el de colza.

El mayor productor de aceite vegetal de Reino Unido, Edible Oils, avisó recientemente que las reservas de aceite de girasol en el país se agotarían en pocas semanas.

Además, PepsiCo, que produce snaks de la marca Walkers, confirmó que sustituyó el aceite de girasol por el de colza en la preparación de sus productos.

La cadena de supermercados Coop también informó que coopera con sus proveedores para buscar alternativas al aceite de girasol.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: