Unos 30 muertos por ataque con cohetes contra estación de tren de Kramatorsk

«Ha impactado un proyectil, hay cerca de 30 muertos», dijo Basurin en declaraciones al Canal 1.

El portavoz de las milicias atribuyó este ataque a las fuerzas ucranianas.

«Ha ocurrido una provocación en Kramatorsk. Las autoridades ucranianas ni siquiera ocultaron estar preparando más provocaciones. Han anunciado evacuaciones desde Kramatorsk, Konstantínovka, Slaviansk, y la gente ha comenzado a congregarse en lugares de posible salida, ñ estaciones de trenaciones»,

Momentos antes, la plana mayor de la defensa territorial de Donetsk afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra Kramatorsk y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

«Las autoridades ucranianas se esforzarán para acusar a Rusia ya los habitantes de la república (de Donetsk) de que es imposible negociar con ellos… por eso que hay que estar preparado para que estas cosas continúen», concluyó Basurin.

Más tarde, el portavoz preciso que el ataque también dejó un centenar de heridos. Tambien dijo que el misil Tochka-U lanzado llevaba una munición de racimo.

A su vez, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que contra Kramatorsk fueron disparados dos Tochka-U, misiles que, subrayo, forman parte del arsenal del ejército ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguramente el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidos por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 6 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.611 civiles y abandonaron heridos a otros 2.227, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 131 niños muertos y 191 heridos, result sonado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,3 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: