Zelenski inicia su reunión con Von der Leyen y Borrell en Kiev

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, celebra ahora en Kiev una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE, Josep Borrell, comunicó la oficina del mandatario.

«El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, inició una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que llegaron en una visita a nuestro país», dice un comunicado en la página web de la oficina del líder ucraniano.

Este encuentro tiene lugar en vísperas de una conferencia de donantes para Ucrania, programada para el sábado 9 de abril en Varsovia.

Von der Leyen declaró previamente que su visita debe enviar una señal de apoyo a los ucranianos «que luchan por los valores comunes con la UE».

A su vez, Borrell señaló que tiene por objetivo evaluar la situación sobre el terreno e intercambiar opiniones con las autoridades ucranianas.

Rusia lanzó el 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 7 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.626 civiles y dejaron heridos a otros 2.267, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 132 niños muertos y 157 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: