El museo Hermitage confirma el regreso de las obras de arte retenidas por Finlandia

«Las obras de arte del museo del Hermitage han regresado a Rusia», publicó la pinacoteca en su canal de Telegram.

El museo destacó que entre las obras devueltas hay pinturas de maestros italianos y franceses de la segunda mitad de los siglos XVIII y XIX, cuentos como Antonio Canova, Jean Auguste Dominique Ingres, Vigée Lebrun y Giulio Carlini.

«Cabe señalar que la gran exposición fue un éxito», resultado.

Por último, el Hermitage agradeció al Gobierno, a los ministerios de Cultura y de Exteriores de Rusia, «en especial al personal de la Embajada rusa en Finlandia, al Servicio Federal de Aduanas ya la Cancillería finlandesa por su apoyo».

La aduana finlandesa obtuvo que entre el 2 y el 4 de abril detuvo tres envíos de bienes a Rusia, supuestamente sujetos a sanciones de la Unión Europea, incluidas esculturas, pinturas, antigüedades y otros objetos de arte llegados desde Italia.

El Ministerio de Cultura de Rusia, por su parte, indicó que las obras de arte expuestas a la inspección aduanera en la frontera con Finlandia formaban parte de dos exhibiciones en Italia. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: