La aviación rusa destruye 65 instalaciones militares ucranianas en el último día

La aviación «destruyó 81 instalaciones militares de Ucrania en un día. Entre ellas cuatro puestos de mando, tres depósitos logísticos, así como 41 bastiones y aglomeraciones de equipo militar ucraniano», dijo Konashénkov.

Según el vocero, en el último día la defensa aérea rusa también derribó tres drones ucranianos.

Konashénkov precisó que desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 127 aviones, 98 helicópteros, 428 vehículos aéreos no tripulados, 2.037 tanques y otros vehículos blindados, 229 lanzacohetes múltiples, 886 sistemas de artillería y morteros, así como 1.941 vehículos militares especiales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación de Donbás». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: