Rusia aprueba una ley que ratifica el acuerdo de cooperación en el espacio con Venezuela

El Gobierno de Rusia dio el visto bueno al proyecto de ley para ratificar el acuerdo de colaboración en materia espacial con Venezuela, informó el Gabinete de Ministros.

«Aprobar el proyecto de ley Federal sobre la ratificación del acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela para cooperar en la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos», dice el comunicado.

La nota indica que tras la ratificación, el acuerdo se cumplirá a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Además, señala que el acuerdo se preparó en relación con la tendencia a expandir la colaboración entre Rusia y Venezuela en el área espacial a través de proyectos conjuntos planificados para su implementación.

En 2020, Rusia anunció que planeaba firmar un acuerdo con Venezuela sobre la cooperación en la exploración y el uso del espacio exterior con multas pacíficas.

El 30 de marzo de 2021, los Gobiernos de Rusia y Venezuela lograron concretar varios acuerdos de cooperación en materia de ciencia e investigación, teledetección de la Tierra, comunicaciones satelitales y navegación, geodesia espacial, ciencia de los materiales y medicina, asplo como de espacial tripulada. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: