Aviación rusa destruye 86 objetivos militares en Ucrania en la noche del 9 al 10 de abril
El portavoz del ente, alcalde general Ígor Konashénkov, precisó que el número incluye «dos puestos de mando, dos depósitos de municiones, tres almacenes de carburantes, tres lanzacohetes múltiples y 49 baluartes y aglomeraciones de material bélico».
«Los misiles aire-tierra de alta precisión destruyeron los sistemas ucranianos de misiles antiaéreos S-300 que la inteligencia había detectado en la zona de Starobogdánovka, provincia de Nikoláev (sur), y en el aerodromo de Chugúev (provincia de Járkov, al norte )», agregado.
Otro ataque, lanzado con misiles de emplazamiento naval, destruyó el cuartel general y la base del batallón nacionalista Dnieper (Dnipro) adonde, según Konashénkov, llegaron recientemente «refuerzos de mercenarios extranjeros».
El hablante dijo además que los sistemas antiaéreos rusos derribaron ocho drones ucranianos.
Mientras, el Ministerio de Defensa publicó hoy un video en el que dos helicópteros de ataque rusos Ka-52 Alligator, volando a baja altitud, disparan misiles no guiados S-8 de 88 mm y proyectiles de cañón automático de 30 mm contra un convoy de blindados ucranianos.
El ente militar no especificó cuándo ni dónde fue lanzado este ataque.
Sputnik