Eslovaquia negocia con Ucrania la posible venta de obuses autopropulsados ​​Zuzana

«Actualmente estamos negociando con Ucrania la posible venta de obuses autopropulsados ​​Zuzana», dijo Nad a la organización de radiodifusión pública RTVS.

Según el titular de Defensa, ambos países también están negociando «la posible reparación de vehículos de combate ucranianos dañados, así como de tanques T-72 y T-75».

La vispera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la entrega de armas a Ucrania por parte de Occidente tiene un efecto negativo en las negociaciones ruso-ucranianas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguramente el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidos por Moscú como Estados soberanos, necesita ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación de Donbás». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: