Ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sale de prisión

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas salió este domingo de prisión, gracias a un hábeas corpus concedido por un juez local en la provincia costera de Santa Elena (oeste), información medios locales.

El juez Javier Moscoso concedió el hábeas corpus el sábado, afirmando que existe un riesgo contra su integridad física y psicológica.

Glas fue vicepresidente en dos períodos: entre 2013 y 2017, en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), y entre 2017 y 2018, en el Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021).

En diciembre de 2017 Glas fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita por un caso de sobornos en la trama de corrupción de la constructora Norberto Odebrecht, y en 2018 fue elegido en el cargo de vicepresidente, al declararse su ausencia definitiva , ya que estuvo detenido 90 días por una orden judicial.

En abril de 2020, la Corte Nacional de Justicia lo sentenció a ocho años de prisión, al igual que Correa, acusados ​​de liderar una estructura criminal, que recibió pagos de contratistas privados para adjudicarles contratos de obra pública.

Glas guardaba prisión en la cárcel de Latacunga (centro), a donde este domingo llegaron dirigentes políticos del partido de Correa, entre ellos asambleístas (legisladores), así como simpatizantes del exvicepresidente.

Pese a salir de prision, Glas no puede dejar el país y está obligado a presentarse ante el juez una vez por mes. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: