La República Popular de Donetsk prohíbe la actividad de la misión Especial de Observación de la OSCE

La República Popular de Donetsk (RPD) reconoció ilícitas las actividades de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en su territorio, según el decreto del Comité Estado de Defensa de la República.

«Se declaran ilegales las actividades de la Misión Especial de Observación de la OSCE en el territorio de la RPD y la presencia de sus funcionarios – indeseable», dice el documento.

Todos los representantes de la misión deben abandonar el territorio de la república a más tardar el 30 de abril, indica el texto.

El viernes, la canciller de la RPD, Natalia Nikonórova informó de la detención de un empleado de misión especial de la OSCE por «cometer acciones ilegales en el territorio de la república, que son incompatibles con el mandato de la misión».

Agregó que Donetsk preparó un proyecto de decisión para suspender las actividades de la misión de la OSCE en la república, así como reconocer ilícita su prolongación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: