EEUU insta a todos los países a no realizar grandes transacciones de armas con Rusia

Estados Unidos hace un llamado a todas las naciones para que no realicen grandes transacciones de armas con Rusia, informó el lunes el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken, en una rueda de prensa tras reunirse con altos funcionarios indios.

«Seguimos instando a todos los países a evitar nuevas transacciones importantes para los sistemas de armas rusos, particularmente a la luz de lo que Rusia le está haciendo a Ucrania», afirmó Blinken cuando se le preguntó si Washington está considerando imponer sanciones a India por adquirir sistemas de defensa aérea S-400.

Agregó que todavía Estados Unidos no ha «tomado una determinación con respecto a las posibles sanciones o posibles exenciones en virtud de la ley CAATSA (ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones, por sus siglas en inglés)».

El Ejército indio utiliza una variedad de armas de fabricación rusa, incluidos sistemas de misiles, tanques y cañones de artillería, y ha firmado acuerdos adicionales, incluida la compra del sistema de defensa aérea S-400 de Rusia.

India ha adoptado una postura neutral en el conflicto en curso entre Rusia y Estados Unidos y sus aliados con respecto a la operación militar de Moscú en Ucrania, y se ha negado a sumarse a las sanciones occidentales contra Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: